nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías desarrolladas por ingenieros están revolucionando al mundo, conoce en esta sección, 4 de dichas tecnologías que estarán dominando nuestra vida diaria:

movilidad

La movilidad en términos simples se refiere al uso creciente de dispositivos móviles para llevar a cabo actividades cotidianas como: revisar nuestro correo, nuestras redes sociales, navegar por internet, hacer pedidos por internet e incluso ha surgido una nueva modalidad de realizar pagos a través de nuestro teléfono inteligente.

En cuanto a términos empresariales la Movilidad está influyendo en cambiar los hábitos de trabajo, permitiendo que el personal de una empresa pueda trabajar fuera de su oficina y que haga uso de los dispositivos móviles así como de la tecnología en la nube (de la cual hablaremos más adelante) para llevar a cabo sus tareas de negocios.

internet de las cosas

Como ya sabemos desde su creación Internet ha hecho de las suyas, influyendo a toda una generación. Mucho de nosotros no imaginaríamos nuestra vida sin él y ahora va por más. Internet de las cosas se refieren a que todas las cosas, objetos cotidianos estén conectadas a través de internet. Cosas tan comunes como refrigeradores, luces, hornos de microondas dispongan de una conexión a internet.

Imagina que un refrigerador realiza un inventario automáticamente de las cosas que contiene y en base a ello pueda enviarte una lista de supermercado a tu “Smartphone” y además, que todo nuestro hogar pueda ser controlado accediendo a una plataforma, donde programaremos horas para encender las luces, cerrar las ventanas o asegurarnos que todo se encuentre en orden. Gracias a esta tecnología, el futuro sería una realidad.

automatización del trabajo

Así como durante el siglo XVIII vivimos una revolución industrial donde las actividades manuales pasaron a ser automatizadas gracias a las maquinas, algo muy similar esta ocurriendo solo que de una forma mucho más avanzada.

Tareas que durante mucho tiempo han sido consideradas imposibles o poco prácticas de realizar lograrán ser automatizadas a través de maquinas, software e inteligencia artificial. Esto abre la posibilidad para la creación de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros.

tecnología en la nube

Es una nueva tendencia de software en la cual todas las actividades que realizamos a través de la computadora, se harían desde el internet, por lo tanto, ya no tenemos que tener guardado ni instalar una gran cantidad de archivos en la computadora y el programa que deseemos utilizar se puede ejecutar directamente desde el internet o en la nube, de ahí su nombre.